TekkenPeru
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TekkenPeru

TekkenPeru Comunidad Oficial de Tekken en el Peru
 
ÍndiceConectarseRegistrarseGaleríaÚltimas imágenesPortalBuscar

 

 Estrategias para tener una Buena de defenza

Ir abajo 
AutorMensaje
IDMBOA
Admin
IDMBOA


Cantidad de envíos : 80
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/12/2007

MI Hoja Personal
IDM.TeAm: 122

Estrategias para tener una Buena de defenza Empty
MensajeTema: Estrategias para tener una Buena de defenza   Estrategias para tener una Buena de defenza Icon_minitimeDom Ene 13, 2008 7:30 pm

Siempre se habla de estrategias ofensivas, de q hacer cuando ocurre tal cosa o q situaciones pasan cuando uno realiza ciertos golpes, pero tambien es importante saber defenderse, mucha gente se marea con la parte ofensiva y descuidan mucho esta parte vital en casi todas las disciplinas. Es importante decir, q tener buena defensa no quiere decir ser defensivo(en la jerga comun ser ratón), pero si alguien tiene buena defensa en algunas ocaciones puede echar mano a este recurso como medida de adaptacion.

Pero cuales son los elementos q hacen una buena defensa?? la verdad es q encuentro q no hay una esquema que pueda resumir cabalmente lo q es una buena defensa, pq todo depende de la efectividad q tenga uno para no recibir daño, q cosas haga el rival y q personajes sean los q se estan usando, pero si hay puntos q pueden ayudar a q esto se logre, q no son absolutos.

Según mi experiencia encuentro q un factor importante para tener buena defensa, es conocer al personaje de tu oponente. El poder ver las animaciones de los golpes y ademas tener claro q opciones tienes despues, facilitan mucho el hecho de cubrirse y ademas sacar la presion(o aguantarla) luego de cubrirse.

Otro punto(q en ttt era mucho mas importante) es saber desplazarse, el eskivar con SS y en algunos casos conectar por el costado, puede salvar una pelea, eso sip requiere de un conocimiento sobre los golpes del rival(ojo con el tracking). El q juega mucho linealmente se limita mucho a tener q cubrirse casi todo cuando esta al lancance del rival. Es importante el mantener tambien una distancia latente q no permita estar al alcance del rival, pero q tambien pemita inciar una ofensiva(no confundir con los q se quedan siempre atras y q no pueden inciar ofensivas pq estan muy lejos) es tambien una habilidad q cuesta tener pq se esta siempre al filo ya q puede calcularse mal y recibir el golpe sin defensa, pero un golpe del rival q lanza al aire vs uno q te cubres..gralemnte conviene mas q lo lance al aire pq son más los frames de desventaja con los q queda ya q al cubrirte pierdes un poko de frames de ventaja. Para lograr controlar la distancia es importante saber ademas de bb, ff o ss..tambien los back dash b,d/b,b,d/b........

Otro punto util tambien es conocer los golpes de bajo frame de tu personaje y ver dodne puedes conectarlos para interrumpir los atakes y secuencias de tu rival(es como para desahogar). Lo mismo con los WS q son buenas respuestas para las secuencias altas.

Casos especiales son los parries y low parries en q depende del reflejo para conectarlos pero no considero q sean tan esenciales como por ejemplo el primer punto en q si no sabes eso esto no es efectivo casi.

Hay personajes q tienen buenos movimientos defensivos pq logran un gran SS, como baek, steve, nina en algun grado, etc etc y asi dar vuelta el atake. Otros tienen golpes en q se echan para atars(dejan corto al rival) y golpean como feng, cristie,etc..otros tienen posiciones low como xiaoyu y lei......esto para cada personaje ayuda a tener una defensa q anule algunos atakes del rival.

Una cosa q se me olvidaba pero q tambien es muy util para la defensa, es tener el reflejo para cancelar un atake, ser rapido en el sentido de ver q se viene un golpe mientras uno esta mentalizado en tambien lanzar uno(evitar un CH)...Por ejemplo:Estoy jugando con Nina, me cubro un electrico, me recupero y hago f,f con la intencion de conectar un 1+4 de cerca pero mientras hago el f,f veo q se esta inciando otro electriko, entonces atino a hacer b...Cuesta muxas veces lograr esto para diversas situaciones, pero es util.

Bueno esto no son axiomas q garantizen una efectiva defensa pq dependen mucho de como se presente la pelea, pero ayudan segun mi opinion

Extraido de TekkenPro, Gracias Dar Angel
Volver arriba Ir abajo
http://tekkenperu.tk
 
Estrategias para tener una Buena de defenza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estrategias Baek Doo San
» Estrategias Devil Jin
» Estrategias Steve Fox
» Estrategias de Desplazamiento
» Estrategias Feng Wei

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TekkenPeru :: Tekken en General :: Estrategias-
Cambiar a: